Please reload

Entradas recientes

AlphaWave potencia la resistencia frente a goteras y humedades

Las humedades son uno de los problemas más comunes de cualquier vivienda de nuestra comunidad. La climatología de la zona y el desgaste en las construcciones suelen ser el origen de un problema que puede convertirse en algo muy serio. Y es que además de deteriorar los materiales, devaluar la vivienda y reducir el confort de tu hogar, el agua puede ser la causa de enfermedades asmáticas y varios tipos de alergia.

 

A pesar de que existen cuatro grandes grupos de humedades (por accidente, por capilaridad, por condensación o por filtración), combatir con eficacia este fenómeno requiere una solución adaptada a cada caso concreto. El equipo técnico de Cintu Construcciones, compuesto por jefes de proyecto con titulación universitaria y operarios con 30 años de experiencia, siempre ofrecerá la mejor propuesta para erradicar por completo el problema.

 

En una de las últimas intervenciones realizadas, optamos por instalar una banda elastomérica autoadhesiva impermeabilizante como refuerzo para detener las acometidas del agua en un tejado. En este caso, el faldón y el pesebrón de la cubierta presentaban filtraciones de agua que originaban goteras en los pisos del edificio.

 

Cintu Construcciones decidió que la actuación más indicada era impermeabilizar el peto. Así, para la parte superior o coronación empleamos una albardilla de zinc. El resto del peto, desde la albardilla hasta la teja, se cubrió con esta banda impermeable elaborada con EPDM (caucho de polietileno propileno dieno monómero).

 

 

Este producto, denominado AlphaWave, es una cinta especializada para las uniones que se forman en el tejado, entre tejas y paramentos verticales. Gracias a su alta extensibilidad y flexibilidad, permite una fácil impermeabilización de las juntas que se producen en chimeneas, pesebrones o uniones de ventana.

 

 

La cara superior de AlphaWave tiene una textura textil que refuerza el producto. Por su parte, el lado posterior está totalmente recubierto de pegamento butílico, que asegura una perfecta adherencia a las tejas y cualquier material constructivo. Además, su estructura plisada agiliza la instalación y optimiza el tiempo necesario para rematar las actuaciones.

 

Este material está disponible en Almacenes Lavín y puede convertirse en una solución fácil y eficaz para incrementar el grado de impermeabilización de los tejados de cualquier vivienda.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square