Please reload

Entradas recientes

Consejos prácticos para reformar tu vivienda con Cintu Construcciones

Una reforma completa de una vivienda es un proceso complejo con el que muchas veces no estamos nada familiarizados y en el que probablemente no sepamos ni por dónde empezar. Si nuestro objetivo es realizar un actuación de carácter integral, es fundamental que ordenemos bien los pasos a seguir y tengamos claro qué es lo que queremos hacer en nuestra casa.

 

El equipo de profesionales de Cintu Construcciones resulta un aliado perfecto para este tipo de proceso. Definir con claridad cuáles son las necesidades reales de los clientes y determinar cómo se va a distribuir el espacio disponible es el primer paso para que la reforma sea satisfactoria. En esta vivienda, situada en la calle Hermilio Alcalde del Río de Torrelavega, derribamos los tabiques en cocina y salón para generar una estancia más amplia y con más luminosidad. Así, la vivienda quedó con un salón-cocina continuo, un baño y tres habitaciones.

 

Evaluar el estado real de las instalaciones de la vivienda es el siguiente paso. De poco sirve ponerse a pensar en mobiliario, materiales o decoración si la instalación eléctrica o las ventanas no están en buenas condiciones. En este caso, la vivienda demandaba un cambio integral del sistema eléctrico, la fontanería y la calefacción. Todos ellos son elementos imprescindibles tanto para garantizar el bienestar de nuestro cliente como para que la actuación sea duradera en el tiempo. Además, para incrementar el confort de la vivienda y potenciar la sensación de calidez, se bajaron los techos con pladur y se instalaron luces LED de bajo consumo en toda la vivienda.

 

Uno de los aspectos en los que siempre nos encontramos más reticencias es a la hora de invertir en materiales de buena calidad. A todos nos resulta muy tentador optar por azulejos o solanas que parecen iguales pero son mucho más económicas. En este sentido, en Cintu siempre aconsejamos prescindir antes de cuestiones estéticas que estructurales. Así, en este piso instalamos un solado completo de laminado de madera con una garantía de 20 años para uso doméstico y resistencia a la abrasión AC5 (una de las más altas del mercado). Dismar Pavimentos nos suministró este suelo “Gold Laminate Pro 800” con acabado roble-grafito que también es resistente a la humedad, lo que le convierte en un superficie idónea también para cocinas.

 

El acabo moderno que proporciona el suelo de madera lo completamos con unos azulejos a juego para el baño. Un gres porcelánico gris, que localizamos en Porcelanosa, unido a la instalación de una mampara de ducha en lugar de la bañera y la elección de unos sanitarios acordes a la estética del piso confieren al servicio un aspecto limpio y actual.

 

De este modo, completamos el esqueleto del piso con materiales de primera calidad y dejamos todo preparado para recibir el mobiliario y la decoración que decida nuestro cliente.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square