Cintu Construcciones convierte tus sueños en realidad

Cintu Construcciones es una empresa de acreditada experiencia en la reforma y rehabilitación de cualquier vivienda. Desde que comenzó nuestra andadura profesional, hace casi 30 años, hemos solucionado con éxito actuaciones de todo tipo: desde cubiertas y fachada hasta patios y portales, pasando por obras de nueva planta o proyectos completos de viviendas unifamiliares.


La cualificación de nuestros jefes de proyecto, todos titulados universitarios, nos permite ofrecer un servicio adicional asesoramiento técnico que incrementa notablemente la calidad de nuestros trabajos. Esa posibilidad de ofrecer soluciones personalizadas y nuestra capacidad para coordinar todas las tareas de una obra nos capacitan plenamente para acometer un reto tan bonito como transformar una vivienda antigua y sin apenas comodidades en un piso del siglo XXI con varias innovaciones tecnologías dirigidas a incrementar el confort del piso.


La confianza generada desde hace tres décadas fue el germen de esta actuación. Salomé Gómez, decoradora profesional en excedencia, nos recomendó para rehabilitar un piso de 130 metros cuadrados repleto de detalles personalizados en función del gusto de nuestro cliente. Así estaba el inmueble cuando comenzamos nuestro trabajo.



Una de las particularidades de la casa fue la instalación de un sistema de calefacción radiante. Es decir, se suprimen los radiadores convencionales en favor de un sistema de canalización que recorre el suelo de la vivienda y que convierte toda la superficie del piso en un elemento calefactable. Esta alternativa requiere un cuadro de válvulas especial, como el que aparece en la foto, en el que cada una de las válvulas regula la temperatura concreta de una estancia. De este modo, gracias a la instalación de varios termostatos independientes, es posible tener diferentes temperaturas dentro de la misma vivienda.



Otra de las peticiones de nuestro cliente fue la instalación de una iluminación indirecta regulable en intensidad y color. Para ello alojamos un moderno sistema de luces LED en unas piezas de pladur realizadas a medidas para acoplarse en el perímetro del salón y el baño principal de la casa. Una solución especialmente indicada para aplicar luz indirecta en las estancias e incrementar la sensación de confort.


Del mismo modo, la vivienda cuenta con tres baños que se reformaron al completo. Griferías empotradas en las duchas de dos de ellos y la creación de una hornacina decorativa, que es una especie de cajón empotrado para guardar jabones y otros productos de higiene, en la pared del baño principal fueron algunas de las peculiaridades de la actuación. Sin embargo, lo más llamativo de la vivienda fue la realización de un baño turno o sauna húmeda.



Un encargo que no habíamos realizado con anterioridad y para el que tampoco disponíamos de un patrón de trabajo. El trabajo colaborativo entre fontanero, decoradora, electricista, cristalero y nuestros operarios hicieron posible un espacio que respondía perfectamente a la idea que nos transmitió el cliente. La solución es un banco con un circuito radiante independiente al del suelo. De este modo, se puede calentar tanto el asiento como el respaldo del banco para conseguir generar las condiciones necesarias para poder disfrutar de un baño de calor húmedo.


Esta alternativa, que requiere una temperatura que oscila entre 25 y 50 grados y una humedad del 99 %, constituye una vía fantástica para mejorar el bienestar físico y mental. Un complemento de ensueño para rematar el piso que nuestro cliente siempre soñó y que nosotros le ayudamos a conseguir.


Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square