Please reload

Entradas recientes

Las tres R del hormigón celular: rápido, reciclable y rentable

Imagina que estás proyectando una nueva pared en tu vivienda o que estás pensando en construir una casa nueva. Entre otros muchos dilemas, deberás pensar si utilizas tabiquería tradicional o si optas por la tabiquería seca para separar los espacios interiores.


Elementos como la localización de la reforma (no es lo mismo un bajo que un quinto), la carga de peso que va a asumir el tabique, el tiempo de ejecución, el presupuesto disponible o la gestión de los residuos deben valorarse a la hora de escoger una u otra opción. 


En Cintu Construcciones siempre encontramos la solución que mejor se adapta a cada uno de los proyectos que elaboramos. Por eso, estamos seguros de que el futuro de este tipo de actuaciones pasa por la utilización de bloques de hormigón celular.


¿Qué es el hormigón celular? 


El hormigón celular es un material de construcción producido exclusivamente a partir de materias primas naturales. Es decir resulta totalmente reciclable ya que no contiene ni componentes químicos ni aditivos orgánicos volátiles. El que empleamos nosotros se obtiene combinando de arena de sílice, cemento, cal  y un agente de expansión que produce la típica estructura microalveolar que se genera durante el proceso de fabricación. 


El proceso de fabricación es responsable con el medio ambiente ya que se emplea una materia prima prácticamente inagotable y se requiere poca energía para su obtención. El carácter ecológico del hormigón celular, nosotros empleamos el de la marca Ytong, está acreditado a través de la declaración medioambiental de producto (EPD según ISO 14025 – ecoetiqueta del tipo III). 


¿Por qué es bueno para tú vivienda?


La construcción de tabiques interiores con los bloques de hormigón celular Ytong supone una alternativa a la tabiquería tradicional de ladrillo. Estamos ante una modalidad constructiva que permite una colocación rápida y eficaz, con el mínimo de residuos y un rendimiento realmente competitivo. Las principales características de este sistema son las siguientes:

  • Ligereza y ergonomía del material.

  • Rapidez de montaje debido a la facilidad de corte, el machihembrado y la ligereza.

  • Al tratarse de un sistema de junta fina, presente una planitud que permite un espesor mínimo del enlucido y reduce el tiempo de secado.

  • Rendimiento de 40-50 m2 / día y operario.

 

La planitud de los tabiques Ytong permite realizar directamente el enlucido sin necesidad de un guarnecido previo. Esta circunstancia facilita la reducción del espesor de la capa de enlucido. Además, no desprende olores ni polvo nocivo, lo cual protege la salud de los operarios durante la ejecución y de los usuarios finales de la vivienda o edificio.


Las características higrotérmicas del material aportan un confort climático muy elevado que se traduce directamente en sensación de bienestar, que repercute directamente en la factura de calefacción. Al mismo tiempo, garantizan la salubridad en todos los ambientes habitables. 

g


 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square