¿Decoración de interiores o diseño de interiores?

La modernización tecnológica y la popularización de las redes sociales también tienen su incidencia en el sector de la construcción y la decoración. La inmediatez y el feedback que proporcionan canales como Facebook o Instagram nos permiten conocer con suma rapidez las tendencias de estilo internacional para decorar el interior de nuestras viviendas.


Basta con realizar una pequeña búsqueda para conocer las principales novedades en cuanto a la manera de distribuir los espacios y los muebles para que nuestras viviendas sean lo más acogedoras posible. De hecho, es muy sencillo encontrar listas y colecciones de tendencias en la red.


Sin embargo, muchos de esos “consejeros de interiores” parten de un concepto equivocado. Muy pocos aciertan a diferenciar entre dos aspectos clave. Y es que no es lo mismo el diseño de interiores que la decoración de interiores.


El primero está más relacionado con la arquitectura y la construcción, ya que mediante un proyecto se realizan nuevos repartos, así como instalaciones, acabados y efectos para conseguir funcionalidad. En ese sentido, el papel de los diseñadores trasciende al campo de la vivienda y alcanza también los espacios comerciales o las fachadas de los edificios.


La decoración de interiores se refiere más a los detalles finales de acabado. Aspectos como la incidencia de luz, los colores de las paredes, el tipo de muebles, las cortinas… Una tarea que pueden hacer decoradores pero que está perfectamente al alcance de los diseñadores de interiores.


En Cintu Construcciones disponemos de un servicio profesional de asesoramiento en ambos campos. De una forma u otra, ambos aspectos requieren cierta complementariedad entre el profesional y el cliente. Es fundamental que exista entre ellos cierta simbiosis y puntos de encuentro. Es muy importante el entendimiento entre profesional y cliente para que el primero sepa las necesidades y gustos del segundo, pudiendo hacer el trabajo de acuerdo a estos planteamientos.

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square