Pasión por la madera

La madera es un aislante natural, fácil de limpiar, rápido de instalar y, siempre que esté bien tratado, resistente a la humedad. Una alternativa que ofrece un sinfín de colores y que combina perfectamente con cualquier tipo de material para crear la atmósfera o estilo que queramos para cada vivienda Una mezcla de madera natural con elementos metálicos generará un ambiente moderno, elegante y relajado.


Las opciones asociadas a este material son prácticamente infinitas. Desde incorporarla en los suelos hasta revestir todos los paramentos verticales de una vivienda, pasando por vinilar muebles, separar espacios con celosías o panelar electrodomésticos. En la rehabilitación integral de este dúplex situado en la calle Reina Victoria de Santander, aplicamos tableros contrachapados de abedul en casi todas las estancias de la vivienda.

La notable presencia de este material destaca dentro de esta vivienda espaciosa y con mucha iluminación natural. Además de revestir los paramentos verticales del piso, también realizamos a medida todas las piezas necesarias para que el mobiliario tuviese el mismo aspecto que el resto de la vivienda. Muebles de dormitorios, baños, cocina y recibidor.


Igualmente, hicimos e instalamos un buen número de elementos especiales a medida para ocultar el mecanismo de las persianas, garantizando siempre que fuesen registrables en caso de avería. El acabado lo realizamos con una capa de barniz acrílico mate que aplicamos con pistola.


Otro de los aspectos destacados de la actuación fue la renovación de todo el suelo de la casa, a excepción de los tres baños, con una tarima de madera de eucalipto. En varias estancias se consigue una sensación de continuidad y amplitud gracias a la aplicación de madera tanto en paredes como en suelos.


En la primera planta del inmueble, se instalaron puertas correderas para separar el comedor y el salón. Una alternativa que permite o bien disfrutar de un espacio completamente diáfano o bien separar ambas estancias en busca de un poco de privacidad. Las bisagras de todos los muebles se ocultan en puertas abatibles, eliminando cualquier elemento que pueda distorsionar la estética del mobiliario.


La escalera fue el único elemento de la vivienda que el cliente quería mantener. Para adecuar su estética al aspecto renovado de la casa, lacamos la forja en blanco y acuchillamos peldaños y pasamanos. El proceso de barnizado dejó este elemento con un acabado realmente atractivo.


La vivienda cuenta con tres baños: un aseo en la planta primera y dos baños completos en el piso superior. En el caso de los situados en el piso de arriba, se aplicó micro-cemento con acabado mate en paredes y suelos. Esta solución combina a la perfección con los sanitarios y evita la instalación de azulejos.


El detalle final de esta rehabilitación lo encontramos en el sistema de iluminación. En este caso, nuestro cliente solicitó luz indirecta, tipo Led, regulable en intensidad. Para ello, alojamos las bombillas en piezas especiales de madera realizadas a medida que se ubican en el perímetro de algunos techos de la vivienda. Estos elementos, están principalmente encima de las carpinterías exteriores y son fácilmente registrables en su parte inferior para acceder con sencillez a las persianas.

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square