Ahorra dinero reparando el tejado con Cintu Construcciones

La reforma de un tejado es una de las obras más costosas para las comunidades de vecinos. Por norma general, la falta de un mantenimiento regular provoca un deterioro más rápido de los materiales y genera un incremento en los gastos que deben afrontar los vecinos.

Ante esta situación, Cintu Construcciones actúa en dos vías de manera simultánea. Por un lado, siempre ofrece la mejor relación calidad – precio del mercado en cuanto a materiales y mano de obra. Por el otro, gracias a la cualificación de sus jefes de proyecto, estudia en profundidad cada caso para comprobar si existe la posibilidad de mejorar los proyectos sin incrementar su coste.



Así hemos actuado en la rehabilitación integral de un tejado de 1000 metros cuadrados que hemos realizado en Leonor de la Vega. Para acometer esta obra recurrimos a materiales de primera calidad. En este caso, optamos por un aislamiento de poliestireno extruido de URSA y por un material de impermeabilización y aislamiento reflexivo de la casa ACTIS. Ambos podrás encontrarlos en Suministros Lavín.


Además, nuestros responsables técnicos revisaron en su totalidad la estructura del tejado para mejorar la calidad del acabado tanto de la cubierta como de los patios interiores. Aspectos como reparar los canalones de cobre (uno de los mejores materiales para este elemento constructivo) en lugar de sustituirlos por otros nuevos de zinc (mucho menos eficiente que el cobre) supone un ahorro notable para la comunidad.



La comunidad también ahorró dinero con la reparación y sellado de todas las uniones de las bajantes de los patios. En este caso, los vecinos evitaron contratar una empresa especializada para retirar las bajantes de uralita, un material con amianto que debe manipular un operario con traje especial.


Las propuestas de mejora acometidas por Cintu Construcciones también incluían la colación de remates de zinc en todos los cambios de altura del tejado. Además, se instaló una lámina de ventilación bajo las piezas de zinc para evitar el deterioro por condensación. Esta decisión no supuso ningún coste para la comunidad e incrementará la durabilidad del tejado.

La impermeabilización de todas las chimeneas mediante lámina asfáltica, la colocación de nuevos canalones de cobre en las zonas de cubierta plana para evitar que el agua de lluvia incidiese directamente sobre las fachadas del patrio y la reparación de los patios en peor estado de la comunidad completaron el proyecto.

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square