top of page

Tres reformas básicas en un inmueble antes de su venta o alquiler

Heredar una vivienda se ha convertido en un quebradero de cabeza para muchas personas. Vivimos en un país de propietarios (alrededor del 80% de los españoles vive en casa propia) y, por tanto, también en un país de herederos. Una amplia mayoría de ciudadanos tendrá que hacer frente en algún momento de su vida a la encrucijada que supone la sucesión en un inmueble. Junto al laberinto administrativo, fiscal y familiar que supone heredar un inmueble, aparece otra disyuntiva: ¿qué hacer con él? En muchos casos, los herederos deciden acometer una reforma de mayor o menor calada para posteriormente vender o alquilar la propiedad.

En esta entrada os vamos a contar alguno de los aspectos básicos que debemos tener en cuenta para que ese inmueble tenga sea atractivo en el mercado de venta o de alquiler.

Nuestro primer consejo es que aseguréis la salud estructural de la propiedad. El paso del tiempo puede provocar problemas como el desplome o el agrietado de los tabiques interiores. Así ocurrió en una vivienda que estamos rehabilitando en la calle Consolación de Torrelavega.

reforma

El “flechado” de la viga superior había deteriorado la estructura hasta el punto de dejarla inservible. Por tanto, hemos realizado un nuevo tabique y hemos tomado medidas para evitar esa situación en el futuro. Para ello, se ha recibido la parte superior con un producto elástico, capaz de tolerar los posibles movimientos de este elemento.

La renovación del suelo y las paredes del resto de la vivienda ha sido la segunda parte de nuestro proyecto. El inmueble disponía de un suelo de madera de castaño que había soportado muy mal el paso del tiempo. Para respetar ese material, decidimos acuchillar el suelo. Del mismo modo, dimos dos manos de pintura en paredes y techos.

Con las ventanas y el sistema de calefacción en perfecto estado, el siguiente paso de esta reforma nos llevó hasta la cocina y los dos baños. Allí realizamos una sustitución de solados y azulejos por materiales más modernos, renovamos al completo la instalación eléctrica y también la fontanería (tomas y desagües). La sustitución de sanitarios y griferías completó un proceso que dejó el inmueble listo para su alquiler, venta u ocupación.

reforma

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page