top of page

Sobrevivir a las humedades

La humedad es uno de los problemas que más afecta a las viviendas y otro tipo de construcciones en nuestra zona geográfica. Se trata de un asunto que, en algunos casos, se puede solucionar con un tratamiento fácil y económico. La clave está en conocer la causa que lo origina. La formación universitaria de nuestros responsables de proyectos así como la experiencia de nuestros obreros garantiza que todos los implicados en la solución de estos problemas atesoren la capacitación necesaria para resolver la situación así como los medios adecuados.

humedades

En Cantabria, las humedades por CONDENSACIÓN son las más comunes. Es importante saber que NO SON UN PROBLEMA DE FILTRACIÓN DE AGUA DEL EXTERIOR. Las humedades por condensación se producen debido a que la humedad ambiental interior se concentra en ciertos elementos o paramentos de la vivienda. Esa concentración comienza a producir problemas de caída de pintura, oscurecimiento por formación de hongos, etc.

Determinar su causa no es algo sencillo ya que no existe un motivo único para su aparición. Habitualmente, las humedades por condensación responden a factores como la elevada humedad ambiental, la carencia de aislamiento térmico en la envolvente del edificio, fallos constructivos en los puentes térmicos que transmiten la temperatura exterior al interior de la vivienda, la nula o escasa ventilación de la estancia afectada o la ausencia de calefacción central en las estancias.

humedades

Existen sistemas de aislamiento térmico (exteriores o interiores) y/o de ventilación que pueden ayudar a corregirlo o eliminarlo. Sin embargo, la principal complicación para su erradicación es la combinación de varios factores que se han mencionado anteriormente. En cualquier caso, nuestro equipo humano siempre le ofrecerá la mejor solución calidad/precio del mercado.

humedades

Otro tipo de humedades con un origen más concreto son las humedades por FILTRACIÓN, que se produce por rotura de tuberías, grietas en fachadas, rotura de elementos en tejados, etc. El agua tiene el morro muy fino y, a veces, se filtra por zonas insospechadas.

Por último tendríamos las humedades más complejas y costosas de resolver, que serían las que se producen por CAPILARIDAD. Generalmente, aparecen en sótanos y zonas bajas de edificios debido a un fenómeno de absorción de agua del terreno por parte de los materiales que componen la edificación

Existen diversas maneras para resolver estas situaciones. Lo más importante es estudiar cada caso con detenimiento y buscar siempre la solución más indicada para cada vivienda o local. Se puede solventar el problema mediante la ventilación de los cimientos o zonas inferiores (lo más aconsejable y lo que comentamos en esta entrada), mediante barreras físicas, químicas, eléctricas, higroconvectores, etc.

En cualquier caso, nuestros expertos podrán estudiar la mejor solución y facilitar el presupuesto más adecuado.

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page