top of page

Aprovecha la luz natural para estar más sano

La luz es el marcador temporal de nuestro reloj biológico; la que regula nuestros ciclos de actividad. Todos somos conscientes de que la luz constituye un estímulo que influye de manera capital en nuestro estado de ánimo. Y lo hace tanto desde el punto de vista psicológico como desde una perspectiva fisiológica (fortalece los huesos y favorece la secreción e melatonina). Es un hecho que los seres humanos necesitamos luz para vivir.

En ese sentido, la iluminación es una parte esencial de cualquier proyecto de rehabilitación o edificación. Es la primera de las condiciones variables que influyen en los procesos constructivos actuales y el principal factor que tuvimos en cuenta cuando acometimos la reforma de un centro deportivo en Torrelavega.

¿Luz natural o luz artificial?


La respuesta ideal sería las dos. Bien es cierto que la luz solar sigue siendo la forma más habitual de iluminación pero no es menos verdadero que cada vez se confía más en sistemas artificiales. Éstos últimos son más fáciles de graduar y permiten controlar aspectos como la intensidad, el color o la dirección. Sin embargo, carecen de la calidez de la luz del día y su coste es infinitamente mayor.


Por eso, en Cintu Construcciones abogamos siempre por aprovechar al máximo los rayos del sol y reforzar su trabajo con alguna fuente de luz artificial. Más aún, si estamos hablando de una planta baja ubicada dentro de un pequeño pasadizo.


Solución adoptada


En la reforma integral de este centro de actividad física y fisioterapia, abogamos con generar un ambiente lo más cálido y acogedor posible. Por eso, cuando encaramos nuestra actuación en el Centro Deportivo Arena tuvimos claro que necesitamos captar la poca luz solar que llegaba al local abriendo huecos inexistentes en la fachada principal.


Así, abrimos dos grandes ventanales fijos, con vidrios de seguridad, que nos permitiesen aprovechar este recurso lumínico. Además, cambiamos la carpintería exterior por piezas de aluminio, forramos el exterior de pizarra.


En este caso, realizamos la obra en base a un proyecto de Punto Arquitectura SLP. El resultado es una fachada moderna y atractiva, perfectamente adaptada para aprovechar al máximo la luz que recibe.

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page